domingo, 26 de agosto de 2012

Kokubun Taichi de TOKIO presentará un programa especial en la NHK


El 1 de Septiembre, Japón tendrá su "día de la prevención de desastres naturales/simulacro de terremotos" como día de recordatorio y preparación que se lleva celebrando desde el gran terremoto de Kanto el 1 de Septiembre de1960. En relación con esto, NHK prepará un programa especial titulado “Kamaishi no Kiseki” (El milagro de Kamaishi) donde Kokubun Taichi de TOKIO particpará como presentador de programa.

El programa mostrará una lección especial y recreará el simulacro que salvó a 184 estudiantes de la escuela elemental Kamaishi durante el Gran Terremoto del Este de Japón el año pasado. El programa también incluirá un anime detallando las acciones de los estudiantes que salvaron sus vidas cuando la primera ola del tsunami golpeó su zona.

Gracias a los repetidos simulacros de terremoto que organizó la administración de la escuela, los estudiantes pudieron salvarse ellos mismos del inminente peligro repitiendo las acciones que les enseñaron en los simulacros. Sus acciones durante el terremoto han atraído la atención y se han convertido en modelo de gestión de una crisis y prevención de desastres tanto en Japón como en el extranjero.

Fuente: jnewseng
Traducción: Ororo (All About Johnnys)

No hay comentarios:

Publicar un comentario