jueves, 8 de noviembre de 2012

"Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana" de SMAP gana el Premio de Oro JASRAC

(c)copyrights-vision

JASRAC (Sociedad Japonesa de Derechos de Autores y Compositores) han anunciado el TOP 3 de trabajos/composiciones que obtuvieron mayor cantidad de derechos de autor a lo largo de 30 años desde junio de 1982 hasta marzo de este año. Ganando SMAP el premio oro  por "Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana", que se publicó en julio de 2002. El premio de plata es para "Izekaya" (octubre 1983) de Hiroshi Itsuki y Nana Konomi, mientras que el bronce va a "Futari no Osaka" (septiembre de 1981) por Harumi Miyako y Masa Miyazaki.

Inagaki Goro de SMAP aceptó la Medalla de Oro en nombre del Presidente de Johnny, Johnny Kitagawa, que también envió una carta a través de Inigaki. "'Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana' nació de Noriyuki Makihara y fue impresionante en la vida de los cinco miembros de SMAP. Ha llegado a tantos corazones, fue amado, y fue capaz de ser  record siendo número 1 en JASRAC de más distribución en el lapso de 30 años. A partir de ahora, vamos a cantar nuestras canciones con mucho cuidado, y oramos para que pueda llegar a más corazones en el futuro". Un enorme aplauso resonó en el recinto.

Después del lanzamiento del álbum de SMAP en 2002, “SMAP 015/Drink! Smap!”donde" “Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana” estaba incluida, dicha canción se convirtió en un tema candente después de que fue lanzado como single en marzo de 2003 vendiendo 2 millones de copias. Dicha canción fue utilizada también para el drama de Kusanagi Tsuyoshi “Boku no Ikiru Michi“. JASRAC explicó que la popularidad de la canción se debe a que se utiliza constantemente en representaciones musicales y también se distribuye ampliamente en PCs, teléfonos celulares, y se cantó en karaokes. Mientras que “Izekaya” y “Futari no Osaka”  siempre han sido una pieza dúo favorita en karaokes.

JASRAC se creó en 1982 para proteger los derechos de autor de obras musicales, y para facilitar la utilización de las obras musicales, contribuyendo así a la difusión y desarrollo de la cultura musical. (JASRAC web)


Aquí está el resto del TOP 10

1) Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana (The One and Only Flower in the World) by SMAP

2) Izekaya (Tavern) by Hiroshi Itsuki and Nana Konomi

3) Futari no Osaka by Harumi Miyako and Masa Miyazaki

4) Evangelion by Shiro Sagisu (TV Asahi)

5) Nada Soso by Ryoko Moriyama

6) TSUNAMI by Southern All Stars

7) Kawa no Nagare no Youni by Misora Hibari

8) Kita Kuukou by Hama Keisuke and Kei Unsuku

9) I LOVE YOU by Yutaka Ozaki

10) Sake Yo by Yoshi Ikuzou



Créditos: MIKU みく
Fuente: jnewseng
Traducción al español: Pupi (All About Johnny's)

No hay comentarios:

Publicar un comentario