lunes, 2 de abril de 2012

Arashi




Debut
Hicieron su debut el 15 de septiembre de 1999 en Honolulu, Hawaii. Arashi cubre un amplio abanico de música, incluyendo R&B, hip hop y las diversas formas de la música pop. Además de ser un grupo Idol popular en Japón, el grupo se conoce a través de Asia y de J-pop fans de todo el mundo.

Después de la publicación de un álbum de estudio, un álbum de grandes éxitos, y seis singles bajo el sello Pony Canyon, el grupo se trasladó a la filial de la etiqueta de Johnny, J Storm en 2002, inicialmente establecido para sus futuras versiones. "Johnny's Entertaiment" anunció el debut del grupo el 15 de septiembre de 1999, a través de una conferencia de prensa a bordo de un crucero frente a las costas de Honolulu, Hawaii. Arashi, la palabra japonesa para tormenta, fue elegido por Johnny para representar al grupo con el objetivo de "crear una tormenta en todo el mundo." Arashi es actualmente el único grupo debutante Johnny que está escrito íntegramente en Kanji. Su primer single, "A・RA・SHI", se convirtió en el tema de la 8 ª Copa del Mundo de Voleibol organizado por Japón en 1999. Que ganó la exposición generalizada cuando cantó su primer single en la apertura de la Copa el 2 de noviembre de 1999. A partir de marzo de 25 a 30 de abril de 2001, el grupo se embarcó en su primera gira nacional, Arashi Spring Concert 2001. La visita tuvo lugar en Sendai, Osaka, Nagoya, Hokkaido, Fukuoka, Hiroshima, Kanazawa, Toyama y Tokio, con 26 ejecuciones sin precedentes. Marzo de 2002 se caracterizó por el regreso del grupo a Hawaii, con una serie de giras ventilador, como parte de Johnny Hawai Stand Up! Campaña.

En 2006, los singles y álbumes del grupo se publicaron fuera de Japón. El 31 de julio de 2006, el grupo se embarcó en su Jet Storm Tour, que tiene por objeto promover el álbum. El tour de un día cubrió Taiwan, Tailandia y Corea del Sur, los países que más tarde se convertirían en parte de su gira de Asia. El concierto de Tailandia, Thai-J Pop Concert, fue cancelado debido a un golpe militar. El concierto en Corea, se decidió debido a que unos 1.500 aficionados coreanos se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Incheon durante la conferencia de prensa del grupo con respecto al Jet Storm, The Korean Times. Obtenido en marzo de 2007. El grupo representó a Japón en el Asia song festival en el 2006, que también tuvo lugar en Korea del Sur.

El 21 de febrero de 2007, el grupo lanzó su primer single del año 2007, "Love So Sweet", la canción tema para el dorama Hana Yori dango 2.  En abril de 2007, el grupo realizó en uno de sus grandes conciertos: Arashi Around Asia in Dome, que era una continuación de su retorno triunfante concierto, con el fin de celebrar la exitosa gira de Asia, celebrada en enero de 2007. Arashi Around Asia in Dome se celebró en la Cúpula Kyocera Dome en Osaka, y en el Tokyo Dome.

El éxito del grupo en 2007 provocó un renovado interés, con dos anuncios importantes en febrero de 2008. El primero fue el anuncio de que el grupo estaría realizando una gira de conciertos de los cinco grandes cúpulas, en Tokio, Nagoya, Osaka, Fukuoka y Sapporo. El tour, titulado ARASHI Marks 2008 Dream-A-live, consistió en 10 actuaciones, del 16 de mayo en Osaka al 6 de julio en Sapporo. El único otro artista de Johnny que ha realizado una gira en las cinco cúpulas son SMAP y Kinki Kids.

A finales de Juno del 2009, Arashi anunció su gira de décimo aniversario "Arashi Anniversary Tour 5x10" que incluyó tres conciertos consecutivos en el National Olympic Stadium de Tokyo. Con esto se convirtieron en los primeros artistas en actuar en el estadio durante tres días consecutivos. El 19 de Agosto lanzarón su album de grandes éxitos "All the Best! 1999–2009" y a finales de año Arashi asistió por primera vez al "60th NHK Kōhaku Uta Gassen" el día de fin de año. 

El 14 de Febrero de 2010 Arashi ganó el galardón de "Artist of the Year" y otros 9 premios en diferentes categorias en la ceremonisa "24th Japan Gold Disc Awards". Con esto se convirtieron en el primer grupo en conseguir 10 premios el mismo año. A finales de año y tras su sexto single del año "Hatenai Sora" el grupo se convirtió en los primeros artistas masculinos en conseguir 6 nº1 en singles en un año. El 31 de Diciembre de 2010, Arashi copresentó el 61st NHK Kōhaku Uta Gassen junto a Nao Matsushita, convirtiendose en el primer grupo en presentar el programa.

El 5 de Enero de 2011, en la ceremonia "25th Japan Gold Disc Awards" Arashi consiguió el premio "Artist of the Year" por segundo año consecutivo. El 19 de Octubre de 2011, NHK anunció que Arashi y la actriz Mao Inoue serían los presentadores del "62nd NHK Kōhaku Uta Gassen". Siendo el segundo año consecutivo presentando el programa.




Integrantes

大野 智
Nombre (kanji): 大野 智(おおの さとし) Ohno Satoshi
Apodos: Riida (Leader) / Capitán / Oh~Chan / Satoshi-kun / Samii (por Nino)
Profesión: Cantante / Actor / Presentador
Fecha de nacimiento: 26 de Noviembre de 1980
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Estatura: 166 cm
Peso: 49 kg
Signo zodiacal: Sagitario
Grupo sanguíneo: A


松本 潤
Nombre: 松本 潤 Matsumoto Jun​
Apodo: Matsujun / King / Do-S (sádico extremo)
Profesión: Cantante, actor, presentador y modelo
Fecha de nacimiento: 30 de Agosto de 1983
Lugar de nacimiento: Toshima, Tokyo, Japón
Estatura: 173 cm
Peso: 62 kg
Signo zodiacal: Virgo
Grupo sanguíneo: A


相葉 雅紀
Nombre: 相葉雅紀/ Aiba Masaki
Profesión: Cantante y Actor
Fecha de nacimiento: 24-Diciembre-1982
Lugar de nacimiento: Chiba, Japón
Estatura: 176cm
Signo zodiacal: Capricornio
Tipo de sangre: AB
Familia: Mamá, papá, hermano menor (Yusuke)


二宮 和也Nombre: 二宮和也 Ninomiya Kazunari
Apodo: Nino, Kazu-Chan.
Profesión: Actor, cantante, compositor, presentador, idol.
Fecha de nacimiento: 17 de Junio, 1983
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Estatura: 168 cm
Peso: 55 kg
Signo zodiacal: Géminis
Grupo sanguíneo: A
Familia: Padres (divorciados) y una hermana 2 años mayor que él

櫻井 翔


Nombre: 櫻井翔 Sakurai Sho
Profesión: Actor / Cantante / Presentador
Lugar de nacimiento: Tokyo, Japón
Fecha de nacimiento: 25 de Enero de 1982
Estatura: 171cm
Peso: 60kg
Signo zodiacal: Acuario
Idiomas: Es bilingüe (japonés e inglés).
Grupo sanguíneo: A



Discografía  

Videografía (online)

2 comentarios: