miércoles, 4 de abril de 2012

Tackey & Tsubasa

Tackey & Tsubasa (タッキー&翼) son un dúo compuesto por Hideaki Takizawa y Tsubasa Imai. Takizawa, apodado "Tackey" (a veces escrito como suena, "Takki" (タッキ)), es más conocido por su trabajo en dramas y Tsubasa por su habilidad en el baile. Ello han tenido éxito musicalmente con songles como "Venus" y "Yume Monogatari". Sus trabajos son producidos por la compañía Avex Trax.

Pre-debut

Antes de su debut, Tackey & Tsubasa eran los top "Juniors" en la compañía. En 1995, cuando ambos tenían 13 años ambos bailaban para grupos más conocidos en la compañía. Los dos han protagonizado juntos dramas como, Kaiki Club Ghost Stories y Genroku Ryoran. Al principio no se llevaban bien, pero durante la grabación de la serie de la NHK Genroku Ryoran, que se emitió en 1999 se convirtieron en amigos.

Antes de su debut oficial lo los dos actuaron juntos muchas veces. En 1999, Tackey le pidió a Tsubasa que se uniera a el en un duo durante el concierto "Johnny's Juniors First Concert". En Abril del 2000, en el "Johnny's Juniors Spring 2000 Concert", los dos interpretaron su segundo dúo juntos. Para este dúo diseñaron entre los dos su vestuario, coreografía e incluso el símbolo de su unit (una tarantula). Fue despues de esto que presentaron juntos dos programas de variedades, Gakibara Teikoku 2000 y Music Enta, desde el 2000 hasta principios de 2001.

Debut

En Febrero de 2001, fue anunciado que tendrían su primera gira juntos, llamado "Takki and Tsubasa 21st-century Showdown con todos los Johnny's Juniors". Tsubasa diseño el vestuario y Tackey diseño el concierto de esta exitosa gira y por primera vez en la historia de la JE, dos Johnnys eran distinguidos en el título de una gira de Juniors. Al final de la gira y contra lo que pensaba la gente, Johnny Kitagawa anunció que los dos debutarían como artistas en solitario en 2002. Se había planeado que debutaran oficialmente cuando alcanzaran los 20 años debido a su popularidad.

En el concierto de 2002  de los Johnny's Junior los dos fueron nombrados de nuevo protagonistas de la gira y fue durante esta gira que Tackey mencionó que el quería debutar como dúo con Tsubasa. Tackey le pidió a sus fans que organizaran una campaña de cartas a Johnny & Associates para que les dejaran debutar como dúo. Los fans entonces organizaron una campaña enviándole cartas y postales a Johnny & Associates, implorándole a Kitagawa que permitiera que debutaran como dúo. La campaña duró un año, pero el 1 de Agost de 2002, Johnny anunció que debutarían en solitario. Sus canciones de debut se titularían "Get Down" (Tsubasa) y "Kiseki" (Tackey). Sin embargo, como sorpresa, cuando el anunció de su debut iba a hacerse oficial los dos anunciaron que finalmente debutarían como dúo. Los dos solos junto con el dúo "True Heart" fueron el primer lanzamiento de su mini-album de debut, Hatachi (que significa 20 años en Japonés), y que salio a la venta el 11 de Septiembre de 2002.

Post-debut

Hasta la fecha, Tackey & Tsubasa han editado 13 singles, 5 albums y multiples DVD's tanto como dúo como en solitario. Los dos además comparten una gran amistas, siendo los mejores amigos; este aspecto de su relación es obvio a través de sus interacciones y entrevistas y es parte muy importante de la dinámica entre ellos. Cada uno tiene diferentes habilidades que se complementan muy bien con las del otro.

Sus canciones "Crazy Rainbow" y "Mirai Koukai" fueron respectivamente uno de los opening y ending del popular anime One Piece. Ellos incluso aparecen en el opening del episodio, añadidos en el segmento del  opening de su canción que fue utilizada desde el episodio 284. Además su canción "One Day, One Dream" fue incluida en la banda sonora del anime Inuyasha.



Integrantes



Nombre: 滝沢秀明 Takizawa Hideaki 
Apodo/Sobrenombre: タッキー (Takki. Tackey)
Profesión: Actor, cantante y productor musical.
Fecha de nacimiento: 29/Marzo/1982
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Estatura: 170cm
Peso: 58kg
Signo Zodiacal: Aries
Tipo de sangre: A
Familia: Padre, madre, un hermano mayor y una hermana mayor






Nombre: 今井翼 Imai Tsubasa
Profesión: Cantante y Actor
Apodos: Tsuba-chan
Lugar de nacimiento:Fugizawa, Kanazawa. Japon
Fecha de nacimiento: 17-Octubre-1981
Estatura: 1 72 cm
Peso: 47 kg
Signo zodiacal: Libra
Tipo de sangre: A
Familia: Una Hermana casada





Videografía  (proximamente)



No hay comentarios:

Publicar un comentario